Turismo Rural Comunitario

“ASOCIACIÓN ÑUSTA ENCANTADA”

Eqeqo Chacán es una comunidad campesina, que se encuentra en la Provincia de Anta, en la cual; la Asociación de Turismo Vivencial “Ñusta Encantada”, conformada por alrededor de 8 familias, ofrecen circuitos turísticos con enfoque botánico y pesca artesanal.

Las familias anfitrionas de la Comunidad de Chacan, ofrecen habitaciones implementadas adecuadamente, desayuno, almuerzo y cena a base de ingredientes naturales propios de la zona, así como actividades recretivas.

VISIÓN

Al 2024 “Ñusta Encantada” es una asociación de turismo rural comunitario lider y responsable, nuestros servicios cuentan con certificación internacional.

MISIÓN

Somos una asociación que ofrece servicios de turismo rural comunitario de calidad, satisfaciendo las necesidades y/o preferencias de los turistas impulsando el desarrollo de nuestra familia y comunidad.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

La primera actividad recreativa incluye un paseo en los alrededores de la comunidad con el fin de conocer las diversas plantas andinas que son empleadas en la medicina tradicional, como es la creación propia de una pomada natural.

 La segunda actividad es visitar la laguna de Huaypo, donde junto a la familia anfitriona que lo hospeda, podrá practicar pesca artesanal, adicionalmente podrán hacer una caminata al mirador de la comunidad.