Blog

La Municipalidad Provincial de Anta, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Servicios, el Proyecto Turismo y en trabajo en conjunto con el Centro Bartolomé de las Casas – CBC, lograron la certificación de Sostenibilidad Turística Internacional “Tour Cert Check” de la Asociación de Turismo Comunitario Ñusta Encantada de la Comunidad Campesina de Chacán, tras un largo proceso de capacitación y asistencia técnica.
Continue reading “ASOCIACIÓN DE TURISMO COMUNITARIO DE CHACÁN RECIBE CERTIFICACIÓN DE SOSTENIBILIDAD INTERNACIONAL TURÍSTICA TOUR CERT CHECK”

“VIDEO MAPPING 2020- ANTA, CUNA DE CHOQUEQUIRAO, SALUDA AL CUSCO POR SU MES JUBILAR”
Evento co-organizado por la empresa privada que no costo ni un sol a la Municipalidad, que marca la promoción y difusión de los diferentes atractivos turísticos de nuestra provincia. Con el fin de estar en la mirada mundial y prepararnos para la nueva normalidad.

Pueden descargarlo aquí:

Fuente:turiweb.pe

Finalmente se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 208-2020-PRODUCE que autoriza la reanudación de actividades de los Restaurantes y Servicios Afines en la modalidad de atención en salón a partir del próximo lunes 20 de julio, pero solo con el 40% de aforo. También aprueba el protocolo sanitario correspondiente y otras disposiciones complementarias. Continue reading “Restaurantes: Protocolo sanitario y requisitos para atención en salón”

Ubicado a 26.5 km de la Ciudad del Cusco a una altitud de 3,351 msnm.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
  • El Grupo étnico de los Antasayac
  • Templo Colonial de La Virgen Inmaculada Concepción
  • El Apu Runtoqayan
  • Los Petroglifos de Pancarhuaylla
  • La Laguna de Chacan
  • Las Cataratas de Yungaqui
  • Bandojan
  • La Capilla Colonial de Marq’u
  • Cementerio Pre – Inca de Uskhuray
  • Humedales de Yungaqui

Choquequirao o Cuna de Oro, está ubicado en el Distrito de Mollepata y en el Cañón formado por el río Apurimac.

Perteneció a la cultura Inca, fue construida probablemente durante la administración del Inca Pachacútec, a la par con Machupicchu en el siglo XV. El conjunto arqueológico es un asentamiento disperso, donde destaca la forma y organización de sus diversos recintos.

Ubicado en el distrito de Limatambo, se encuentran los restos incaicos más imponentes de esta ruta, destacan dentro del conjunto dos plataformas rectangulares considerado por muchos como una de las muestras más acabadas de la arquitectura Inca, que vistas de lejos componen muros que parecen integradas flores pétreas conocida como la “margarita de los Incas” o el famoso Sunchu.

Ubicado en el distrito de Mollepata, la “Laguna Humantay” se forma como producto de deshielo del Nevado Humantay, es el color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color turquesa indescriptible.